En el mercado se ofrecen gran cantidad de arcones congeladores, y cada uno parece mejor que el otro, incluso se pueden diferenciar de otros congeladores que también tienen sus particularidades. Todos deberíamos saber de estos detalles antes de adquirir un nuevo equipo para el hogar o para nuestro negocio gastronómico o de hostelería.

¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!

Dentro de sus particularidades principales encontramos.

Al momento de buscar un equipo de estos son variados los detalles que se deben tener en cuenta, sobre todo si se trata de un negocio en el que es fundamental la conservación de alimentos para que sean utilizados en la cocina profesional.

La función fundamental de estos aparatos es conservar los alimentos almacenados por debajo de los 18º bajo cero.

Tomar en cuenta factores como el tamaño del equipo, es fundamental para no desperdiciar recursos innecesarios como un consumo extra de energía eléctrica que no se está aprovechando.

También la capacidad útil es fundamental para elegir uno de los arcones congeladores disponibles en nuestra tienda, esta va medida por litros. Para tener una aproximación con esto, hay modelos que miden 55cm de ancho y su capacidad es de 88 litros, también hay otros modelos que miden un aproximado de 160cm de ancho y su capacidad se eleva a 300 litros de capacidad. Conocer cuanta comida va a almacenar es importante al momento de elegir la capacidad de su equipo.

Cuando se tiene poca iluminación en el punto en el que va a estar ubicado el aparato, debe considerarse la iluminación interior del equipo de este modo podremos visualizar de modo muy fácil lo que estamos buscando y evitamos tener el congelador mucho tiempo abierto.

La higiene en la manipulación de alimento es fundamental es por ello que se debe percibir que tipos de materiales posee el arcón y si es sencillo hacerle mantenimiento. También debe facilitar la tarea de descongelación.

Los últimos arcones han conseguido alcanzar un nivel tecnológico que permite  que no se acumule hielo en las paredes del congelador. Esta tecnología ha sido bautizada con el nombre de No Frost. Esto hace que la limpieza sea más rápida ya que al no haber hielo acumulado el proceso de descongelación es rápido y eficiente. Pero estos congeladores tienen menos capacidad porque sus paredes son más gruesas.

Al momento de limpiar nuestro congelador juega un papel importante los materiales de los que está hecho el arcón. Los más fáciles de limpiar son los que tienen una chapa de aluminio en el interior.

Con estos detalles puede tomar una decisión más acertada, si ira a por arcones congeladores u otro tipo de congelador.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *