Medidas de higiene más estrictas para bares o restaurantes

Debido a la creciente alerta contra la enfermedad por COVID-19 muchos locales con carácter de consumo, o venta de productos alimenticios, han tenido que tomar medidas más estrictas a las ya preestablecidas de higiene con las que debe cumplir este tipo de negocios.

Recomendaciones actuales para evitar los riesgos de contagio

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en España ha hecho anuncio de algunas recomendaciones y medidas, que locales como bares o restaurantes deben cumplir para minimizar lo más posible el riesgo de contagio, entre algunos consejos se ha destacado que:

  • Se debe hacer limpieza y desinfectar productos antes de abrir el comercio al público.
  • Aumentar la frecuencia de limpieza del negocio, sobre todo en las áreas en las que ocurre un contacto frecuente, como sillas, puertas, grifos, interruptores, maquina de hosteleria, baños en general y botón de descarga del WC. En esta web maquinariabarhosteleria podemos conseguir todo para nuestro bar en materiales de fácil limpieza.
  • Se recomienda la limpieza de lavabos al menos 6 veces diariamente.
  • Colocar dispensadores de desinfectantes, accesibles para el uso de los clientes de dicho local.
  • Supervisar estrictamente que cada cliente pueda hacer uso del desinfectante antes de entrar al local.
  • Colocar o designar a un supervisor que pueda mantener el orden y recordar la distancia entre la clientela.
  • El local debe contar con ventilación continuada, sobre todo en espacios como los servicios.

Normativas rigurosas para evitar el contagio

Se recomienda a cada bar o restaurante prohibir el uso de adornos, servilleteros, palilleros o vinagreras, así como también evitar montar sillas o mesas apiladas una con otra.

maquina de hosteleria

En caso de usar manteles o servilletas estos deberán ser de un solo uso, o en caso de ser lavables, que estos puedan ser desinfectados bajo 60ºC.

Se debe recomendar a la clientela no picar o compartir comida de un solo plato, mientras que los menús deberán ser digitalizados de manera que no se necesite usar cartas en papel.

Son muchas las recomendaciones actuales que deben seguir los comercios abiertos al público, sobre todo aquellos destinados a la interacción entre personas o a la venta de productos de consumo.

Deja una respuesta