El piso pélvico es un grupo de músculos que se encargan de mantener el útero, la vejiga, y otros órganos pélvicos en su lugar para que puedan funcionar adecuadamente. ¿Qué puede pasarme si se debilitan? puedes sufrir de prolapsos (caída de los órganos intraabdominales). Dolor lumbar. disfunciones sexuales (no sentir orgasmos o sufrir dolor en las relaciones). Incontinencia urinaria, leve o abundante. Es importante recalcar que si sientes algunos de estos síntomas, debes consultar con un especialista.

¿Qué puede causar que el piso pélvico se debilite? El estreñimiento crónico es uno de los principales factores de riesgo de las disfunciones pélvicas. El embarazo, parto, posparto y menopausia. Deportes de alto impacto, como pueden ser el voleibol o el running. ¿Puedo evitar que se debilite mi piso pélvico? Claro, a través de los ejercicios de Kegel son ejercicios simples que consisten en activar la musculatura del suelo pélvico como si tuviésemos la intención de contener la orina. O los podemos tonificar usando los Huevos de Jade.

¿Qué diferencia hay entre los Huevos de Jade con los ejercicios de Kegel? Aunque es la misma dinámica, la práctica es más intensa con el Huevo de Jade y efectiva porque hay que hacer mayor fuerza para levantar los huevos.

¿Por qué se dice que mejora la respuesta sexual? Por medio de las contracciones se fortalecen los músculos vaginales. De esta manera se incrementa la sensibilidad y, por ende, aumenta la capacidad orgásmica. Al usar el huevo con regularidad se pueden despertar otros puntos sensitivos en la vagina. Podría ser la puerta de entrada a los orgasmos vaginales… Ver más.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *